3 de junio de 2009

Victoria Asis - Argentina


Delicado II



Cómo sabré de usted.
Cómo sabré sus métodos sensuales;
si no estoy entre sus brazos?

Un festival de aromas me promete
la textura de su voz, vaga presencia
que es caricia.

Puede que sea esta forma de vivirlo lo
que me tiene entre signos suspendida pero
es como capto la piel de sus dedos
manantiales ondulantes. . .

Así lo reciclo a la distancia,
con sus detalles íntimos, precisos
en un rito de tenues movimientos.

Y en los silencios discretos, cuando sueño
que me toca y apacigua. . .




Un lienzo femenino


Espero que la marcha sea feliz
espero no volver.
(del Diario de Frida kahlo)



Me habría gustado conocerla, como sea;
Después, desmentirla. . .
Me habría iluminado el hecho de admirarla
ignorando afirmaciones
de los doctos.
Y tener revelaciones compartidas. . .
Siento que vivo aprehendida de su obra
desde ella adivino su brumosa existencia
macerada flor;
ebria de madrugadas y frustraciones.
Un lienzo le abre las puertas
hacia las profundidades;
secuencias púrpuras, de traiciones y hastío.
No la redime el amor.
Solamente engrilla sus deseos. . .
Como la falaz estructura de su tiempo.


alasdelsur2000@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario