27 de junio de 2009

Jesús Malia Gandiaga - España

sabes ya que bramar bien te vale de nada

ya me seas enano como un quinto de epsilon

o me seas egregio

como el numero e

y me sabes tambien que tampoco plañir

aunque sean tus lagrimas como grandes teoremas

aquellos mismos si

de godel o de cantor

que sabes son asiento de toda nuestra ciencia

no te vale bramar

no te vale plañir

no te vale implorar

que no tienes a quien

pues no eres casi mas que un hermoso juguete

divino si me apuras

como el triangulo

en manos de chalados que son

los matematicos

no te vale gritar pobre hombre de munch

señorita escarlata

no le vale llorar

pobre hombre de munch sola escarlet ojara

nimio numero epsilon

nimio numero e



****************************



el cuerpo tembloroso de alcohol y de frio

y los ojos brillantes de tanta soledad entre cartones

me reclamas un trago y entiendo tu babeo y tu sonrisa

y te doy un pitillo que me aceptas

y espero tu mechero para fumar

y no se como es viejo anzor que me dices tu nombre

y me dices tu patria tambien tu oficio

y me hablaste mal de stalin y de putin

y al fin lloras feliz mi compañia y mi cigarro y tu candela



De su libro "la cinta de moebius" que podrás leer en la etiqueta de textos en pdf
(participante del "I Encuentro de Poetas.com")

Poesía Abierta http://poesiaabierta.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario