8 de junio de 2009

Josefina Hidalgo - Rep. Argentina


El clavel baila



Un desgarro de guitarra

...........bajo los arcos moros.

Como un resorte de elástica armonía

…………acelera latidos

Tacones carmesí arden en el tablado.

Volantea la bata a lunares,

………….aplausos de castañuelas.

Rojo en su pelo el clavel baila.

Aroma de sevillanas despereza la noche,

………..en los senderos montinos de los olivares.

Con un donaire gaditano en abanicos,

vacía su cabellera sobre el mundo

…………….........desplumando pájaros.



Tras los cristales


Gesticulan perversos los relámpagos

Rayados por la lluvia pasan gentes pobres y grises

transitando su silencio vicioso.

……..por el callejón escueto, de veredas ausentes.

Desconcierto de hojas amarillas

………garabateando el domingo.

Cierra se epílogo la tarde descobijada

……….y la noche llega sin invitación.

Un farol albino bambolea

……….su aburrimiento nocturno

………………….tras cristales agotados

Ella........sigue reponiendo pétalos a las margaritas.


4 comentarios:

  1. Que bello Monica... me has cautivado con tan preciosas letras

    ResponderEliminar
  2. Ambos preciosos. Ambos son imágenes y perfumes pos sí mismos.
    Muy bellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!! Te agradezco muchísimo la publicación de mis poemas en tu blog, me encanta compartir este espacio con escritores de tan buen nivel.
    Felicitaciones por tu hermoso blog y tu excelente poesía.
    Un abrazo Josefina Fidalgo

    ResponderEliminar
  4. Jóse, cada vez que leo tus poemas, me transporto, tienen imágenes que me hacen volar junto a tu vuelo literario.
    ¡¡¡Felicitaciones, Jóse!!!
    Además me encanta compartir publicaciones en este sitio tan importante
    Gracias Mónica, abrazos

    ResponderEliminar