1 de junio de 2009

Carlos Kuraiem - Rep. Argentina



El canto…





El canto del gallo rojo recorría la mañana

y el viento movía de un lado a otro

las hojas que se acumulaban de noche

en el patio

Adentro, una mano dormida

pantallaba el brasero –en esos tiempos

las estufas eran un artículo de lujo-

y mi padre discutía de dinero con mi madre

que lloraba y decía: “no alcanza para nada”.

La pava hervía sobre la hornalla

de la cocina a leña.

Mi padre insultaba a mi madre y luego

tomaba uno o dos mates que no acababa

y salía de la casa.

yo le pregunté a mi madre

pero ella estaba demasiado ocupada llorando

y nunca supe qué lo preocupaba

hasta que ya fue tarde

Ellos jamás hablaban del futuro

porque estaban atados de manos y pies

a las deudas del almacén.

Yo recuerdo el piso de tierra

la lámpara de kerosén

el vidrio roto de la ventana de la cocina

y la lluvia que salpicaba en el patio

y adentro de la casa.



Diálogos con ella



Este poema es el de anoche

desnudos en la cama

tu piel blanca junto a mi piel oscura

hacían un hermoso contraste

de cuerpos de razas perdidas

hacía atrás en el tiempo

como el origen del amor…




(poemas del libro Obra Poética ilustrada – Editado por La luna que, 2007)


http://www.lalunaque.com/kuraiem.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario