6 de mayo de 2009

Marián Raméntol - España

La punta de la piel sujeta por siete frenos


(pintura de Marta Inés Etcheverry








Necesito algo más que un rostro fijo
la locura del pómulo apenas sirve
cuando el cuchillo cercena el trote de las alas
y la sienes tibias se acuestan sobre el verde
buscando el placer de un alfabeto doloroso.

Siempre hay un escenario insuficiente
como la punta de la piel sujeta por siete frenos
donde se agarra el humo entre dos lágrimas,
cerca de la pólvora
que escribe el nombre de las palabras viudas.

Tiene que haber algo más que el amor hervido
con el que esteriliza mis tobillos la mañana,
algo detrás de los violines que deje rastro en el paladar
para subir por mis muertes con cautela,
alcanzarme ceñida a la inconsciencia,
y desangrar la última gota de todo suspiro tolerable.



Desde mi apeadero, mi cuerpo sabe a sangre


La vida huele mal cuando promete suicidios,
se frota las manos en el tiempo, y se fuma los poemas
que alguien olvida en el lavabo,
con la sonrisa de carmín
huida del dramatismo de un espejo,
y la boca manchada de versos
y malas decisiones.

Desde mi apeadero, mi cuerpo sabe a sangre,
como el paisaje de mi espalda,
el secreto líquido en la frente,
los años que no me han conocido,
el rencor de un campanario, su suciedad de pájaro,
mi desorden gritando desde el centro del mapa
que se declara coleccionista de crepúsculos,
la ruina de los verdes en mis libros viejos,
la araña que acredita los fractales, los ojos de dios
y su silencio.

Todo sabe a sangre y a peores intenciones
cuando nos sabemos solos en la periferia de un beso



Marián Raméntol nació en Barcelona el 27/2/1966.

Miembro de grupo poético LAIE desde 2004

Directora de la revista LA NAUSEA desde 2006.

Miembro del grupo O.D.I desde 2006.


Sus obras


La Noria del Festejo. Ediciones Atenas. 2005

Hay un área de descanso un poco más abajo de mi vientre. Ediciones Atenas. 2006

Versos Diversos- Grupo poético LAIE- Antología. Ediciones Atenas. 2007

Domicilio de Nadie-Muestra de poetas barceloneses. Isla Negra Editores. 2008.

Comiendo Pelos Como Herejía Poética. Edic Atenas. 2008.

Duología Poética

Un blues no es suficiente razón para morir y Pretendo que una guerrilla de poemas ataque de improviso el ático de dios. Ediciones Atenas. 2008.


http://marianramentol.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Mónica, honrada y ruborizada.

    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Cítaras de palabras enhebradas en railes, que nunca llegarán a nada, ni nadie sabrá decirlas...un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderEliminar