17 de abril de 2009

Silvana Avila - Rep. Argentina

Pre instante


No abras tus ojos
hay una raya en el espejo
marcada
antes de tu existencia
hay una polilla
hay una azada
en la tierra del grito
hay sólo un aliento
esperando
soltar su correa.


1989


Y nosotros jugando a la rayuela

con cascaritas de pan..............................invisible

mientras los precios se inflaban

.............................................como aerostáticos de Dios

y el fiado

se vendía al por mayor.

Respuestas frugales al raquitismo del tiempo.

Y nosotros jugando a la rayuela

con pedacitos de carne........................imposible

no era tan difícil llegar al cielo

más difícil era dormir

.....................................en el hueco del hambre

............................................saqueados

...................................................hasta los techos.


Irredimible

Si yo misma clavé mis ojos en humo

amarré mis costales a los intersticios de la nada

y solté los fluidos más nocivos

en aguas fuera de borda.

Si yo misma esquivé sus directas

inflamada de noes

empruritosada de sombras.

Sí, yo, la que no

...............la que a veces sino

......................................(¿llorás ahora?)


Silvana Avila
Nació el 30 de julio de 1978 en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires.
Cursa el último año de la carrera Profesorado de Lengua y Literatura.


ersil04@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. gran poetiza!..."as almas das poetizas são todas feitas de luz, como as dos astros:não ofuscam,iluminam..."...besos besos mas besos.

    ResponderEliminar
  2. Concordando con el poeta cubano Lezama Lima, me siento tentado a decir que todo aquel que deja un verso temblando de pasión en mitad de esta nada estéril que es el mundo, y perdura, es sin mas un poeta. Silvana, tu credenciales en ciernes hablan a las claras de ese don que desvive a tantos de nosotros.

    ResponderEliminar