17 de abril de 2009

Nelly Antokoletz - Rep. Argentina

ÚT E R O..............NELANTO 2009


Necesito la casa de mi madre,

me hace falta el hueco de sus brazos,

tan lindas y tan suaves sus caricias

y ese amor que supo darme como nadie.


El refugio y la dulzura de sus manos

apartaban de mi espalda, el viento frío,

su mirada estudiando mis sentires

y una seria actitud ante mis males.


Ella ronda a mi vera, a toda hora,

por si pierdo la razón de mis razones,

acude presurosa con su ayuda

a calmar los dolores que me asolan.


Abrigo que me cubre es su recuerdo,

es consuelo en todas las instancias,

el amor maternal a mi me alcanza

hasta el mismo rincón de mis secretos.


Se acerca el regreso a su universo

olvidando a su paso tantos males

que me salva de caer en tentaciones,

convertido mi ser en varios versos.


La vuelta al lugar de concepciones

aligera y borra carga bruta,

adquirida a fuerza de vivencias

que producen y acrecientan los dolores.


Convertido mi ser, célula viva,

habitando el vientre de mi madre,

es posible que no sufra, y acostumbre,

a ser fuerte y a vivir, activa.

Necesito la casa de mi madre


y saber si soy yo, o no soy nadie…!.!!!



Nelly Antokoletz

Coordinadora de 'La magia de la palabra'

Miembro de poetas del mundo.-
Delegada de la fundación de poetas a cargo de las filiales.

Representante de la filial Villa Carlos Paz, de la Fundación de poetas.


http://www.quehacerenquillota.cl/nelly/index.html

1 comentario:

  1. Nelly: que emoción al leer tus versos.
    A mi me cuesta escribir sobre mis amores y afectos, creo que nunca lo haré, al descubrirte en tus letras sanamente te envidio, te admiro. Victoria

    "Abrigo que me cubre es su recuerdo,

    es consuelo en todas las instancias,

    el amor maternal a mi me alcanza

    hasta el mismo rincón de mis secretos.

    ResponderEliminar