1 de abril de 2009

Mariel Martinez Barrios - Rep. Argentina



Hoy quiero


Un viaje largo
cèlula insomne en el magma de tu sangre
tu cuerpo recorrido gota a gota
nube de humo azul
Una gaviota
abrir las alas
abarcarte-
un sueño juntos
tu piel incierta dibujando, mìa
toda huella que me marque
ahora.
Una, mi muerte
suave
lenta como el vaivén del juego
en el que juntos
morimos esta noche
Y quiero para hoy
seguir andando
bailar un tango gris
arrepentido
apretado tu cuerpo como lapa
al ritmo mío
Y cuando un metro diez de pierna larga
te enlace en la quebrada
sentir de a poco
en el resuello agònico
del fuelle que me llora
que puedo despedirme
lentamente
en el acorde del final...

ahora.

...............................................................................................................





Poeta equilibrista


Camino, luna
por la noche incierta
fantasma disfrazado
puerta
a un tiempo menos puro
que la senda que hoy piso.

Ando, pues,
y los lobos me gritan
dentelladas que trozan mi esperanza a mordiscos;
mas sobrevive mi naïf memoria
aún
sobre la soga
en que trémula y ciega,
colombina fatal, bailo la vida.
Azaroso equilibrio.

Voy hacia tí, mi luna,
luna triste;
redonda hostia,
real,
mas...
sin embargo,
lejos esperas
boreal, tan impasible
que me muero en la rima.

Caigo sin red;
tu fría cara blanca me lastima, dura.
Agonizo, ahora;
y grito,
muero
sobrevivo
callo.
Nada en la nada pura.
Caigo.
.
.
.
.
.
.
.

Luego
vuelvo en mi verso de cigarra paciente.
Mujer inigualable,
(incorregible)
llego -por la senda de alambre-
a cambiar por mi frente
tu rostro.

INIMPUTABLE

http://mariel-angelsubterraneo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario