20 de marzo de 2009

Stella M.Taboro - Rep Argentina


Por un instante


Sólo por hoy soy,


el vino de las uvas embarazadas ,
el agua que no pudo cortar la daga,
la cera de una vela desfallecida,
el abanico de la palmera agitada,
mientras quiero volver a ser
lo mejor que me pasó,


Ser

u
n
a


m
u
j
e
r



de pasos ciertos


plena de racimos


con perfumes sutiles ...





Arrugas en el agua


Viejo mar arrugado de olas,

que te esfumas

en las noches oscuras

de leve luna huidiza .

¿Cuántos sueños bebieron

el brillo, que la luna roció en tu seno?

Viejo mar que gastaste,

cien colores en tu piel

sedienta de luces.

¿Cuántas veces sereno y callado

Atrapaste la agonía rojiza del día?

¿Cuántas veces en silencio,

confesaste tus miedos

junto al vértigo

del barco que te abría,

como vientre

en quejidos dando vida?

Viejo mar que juntaste

las mil gotas de amor

que la luna bebió

de un romance

Cuando alguien

cierra sus ojos

y hace eco en el temblor

de tus horas

!no te excuses !

y cobija esa estrella que nace

en reflejos con alas de ángeles.


Stella Maris Taboro

Dice de sí: Nací una tarde de mucho calor, 2 de diciembre de 1949, en la ciudad Rafaela ( Santa Fe) . Mi niñez y adolescencia transcurrió en la ciudad de San Jorge, allí me recibí de Maestra normal nacional. Como profesora de historia ejercí durante 33 años en la ciudad de San Francisco y luego en la ciudad de San Jorge donde vivo actualmente.

Publicaciones:

“Sonidos de sombras y luces”, Edit. Brujas- Córdoba

“Rocíos de versos”, Edit. Brujas- Córdoba

Y los libros artesanales:

“Burbujas del alma”

“Olas del silencio”

“Pétalos en el viento”

“El cuenco de mi valle”

“Poemas de Historias”

“Cielo de mi atardecer

“Transparencias del alba

“Pájaros en mis manos”

“Cuentos para Milagros” (para niños)

Actualmente estoy investigando para dar vida a una novela histórica sobre la época de la dictadura militar en la década 70, donde tres jóvenes desaparecieron en la ciudad de San Jorge.



Mi correo electrónico smtabo@gmail.com



http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/
http://wwwflordelatierra.blogspot.com/
http://enlamemoriadelospueblos.blogspot.com/
http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/
http://cuentoseinfancia.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Hola Stella Maris, qué gusto encontrarte y compartir este sitio cin vos. Muy buenos tus poemas, felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mónica que diste un rinconcito de tu habitad para que respiren mis poemas.
    Feliz dia de la poesía , a todos los poetas aqui deseo regalarte este poema...





    Plegaria



    Dios te guíe poeta…

    que la luz de tus versos,

    condense un viaje

    sin huecos sombríos,

    sin vacíos de esencias,

    que sólo pueda

    guiar a colinas calmas

    donde se aquieta el alma,

    que ensalce al amor ,

    que se agita en cada persona.

    Que no calle el dolor

    de los olvidados,

    que destruya la turbia cabellera

    de la guerra.


    Que agite banderas de paz

    que disperse campanas

    de fraternidad…

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO COMO SIEMPRE , DE TUS LABIOS BROTA LA POESIA COMO UN DON DE DIOS
    TU AMIGUISIMA
    MARÍA ROSA

    ResponderEliminar