11 de noviembre de 2011

Mónica Angelino


Fibro
,,,,,,,,,
Es un libro escrito desde el dolor, pero también desde el profundo amor por la poesía e intenta, desde la poesía, mostrar "eso" que tantos no quieren ver: el dolor, sí, y que también podemos reir, amar, ver la primavera, tenemos discapacidades que no son del alma pero que la afectan. 
Porque la lucha es grande y hay que usar todos los medios, incluso la poesía, para que encuentren las palabras y se sientan identificados los que no pueden expresar lo que sienten; para que lean y escuchen los que debieran (si es que la gran discapacidad de escuchar se los permite) y comprendan. La Fibromialgia así como la Fatiga Crónica o la Sensibilidad Química Múltiple son padecimientos reales aunque los gobiernos se empeñen en "no ver". Felizmente, el país noruego, en estos días, a pedido perdón publicamente por el abandono al que fueron sometidos, por parte del Estado, los enfermos con algunas de estas patologias.



Carta
 (de Jorge Boccanera)

Querida Mónica, me conmovió el modo en que manejás a través de la poesía el tema de la enfermedad, y todo lo que tiene que ver con el dolor y con el sufrimiento -padeceres semejantes pero no iguales. Y de qué modo vas trazando la crónica de esa circunstancia haciendo eje en la palabra “fibra”, que remite tanto al hilo (y a las hilanderas que tejen existencia y muerte) como al cordón de la vida (umbilical) y a los filamentos con que vamos sujetos al aire que respiramos...


Para continuar leyendo y acceder al libro pinchar en alguno de estos enlaces: 


 http://issuu.com/librosdigitales/docs/fibro?mode=window&backgroundColor=%2




5 comentarios:

  1. Mónica, tu prosa tiene un lirismo cautivador, llega al corazón del orfebre de la palabra o del lector casual que pase por tu blog.
    Un placer este encuentro
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Mónica, un encuentro afortunada el de tu Blog, desde el sitio de Pere (nunca contesta, tengo un libro con él, y es dificíl su estilo de relacionarse) gracias a tu comentario.
    Un encuentro con una rica lírica. Ojalá y tenga el tiempo para leer a mis amigos. La verdad que se me van las horas y se caban los días sin haber logrado llegar a cada uno para comentar sus obras. En fin Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  3. No he podido leer tu libro, pero igual quiero pasar a felicitarte por tu lucha por difundir conocimientos acerca de la Fibromialgia, SQM, etc. Especialmente porque lo logras versificar y con humor, como comentan otras personas más afortunadas que yo..Yo también soy poeta, pero escribo sobre otros temas, a menudo acerca de la devastación de la naturaleza causada por la avidez del hombre. De igual modo, coloco enlaces a importantes sitios sobre estas enfermedades, así que agregaré tu enlace a las huellas que sigo, en cuanto pueda! El dolor nos lentifica...Abracitos suaves, que estés bien!

    ResponderEliminar
  4. Y se llevó su figura entre sus
    manos
    Depositándola en el pliegos de
    su enagua
    Acomodándola en la costura de
    su almohada.
    molina

    FELIZ 2012 UN ABRAZO

    ResponderEliminar