21 de noviembre de 2009

Mónica Angelino



La diéresis en la vergüenza

el absurdo de medías 3 ¼

en los tobillos la desesperación de buscar en las líneas

el futuro atravesando como tigres

con los ojos vendados los círculos de fuego

reconocerse musgo piedra árbol tierra de comer

y nacer y morir para volver

desde el cabello hasta la punta del pájaro

buscar

..........serse al fin

.............................

a cada instante

.............................

vasos de agua

................llenos de sed.



8 comentarios:

  1. Con este café express y tu dosis de lenguaje pinta bien el sábado, poeta!

    ResponderEliminar
  2. Cada verso, una barricada.
    "Serse al fin / a cada instante"
    ¡Bien Mónica! ¡Toda, fuerza!

    Un gran abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Mónica que lindo poema...
    "Vasos de agua llenos de sed" eso somos a menudo.
    Un placer leerte. Aprovecho para dejarte una invitación .
    http://www.enteratetabasco.com/sitio/2009/11/la-mas-inocente-de-todas-las-ocupaciones-%E2%80%9Cla-poesia%E2%80%9D/

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica:
    ¡Felicitaciones por el blog y el personal lenguaje gestado por tu pluma!
    Norma Segades - Manias

    ResponderEliminar
  5. y a mí me pinta bien el domingo, del "serse", de la búsqueda infinita, del vaso con agua sediento. qué vuelo este, Señora!
    abrazo grande, grande!
    bibi

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que decirte, me encanta la visceralidad de tus poemas, me recuerdan a Eunice; sublimemente vanguardia pura, cuando pueda mandarte mi nuevo libro lo haré con gusto, estará listo en marzo del otro año...es un placer leerte...

    Noé Lima

    ResponderEliminar
  7. "....volver desde el cabello hasta la punta del pájaro....".

    Señores y Señoras, después de leer este argumento podríamos aceptar otra manera de volver??
    Jamás.
    Esa sería, es, será la manera justa, adecuada de cualquier regreso.
    No acepto desde hoy regreso alguno que no sea hasta la punta del pájaro.
    Y además, me llevo canturreando ese tramo enamorado de tu Poema para que me rece los vuelos que me tengo prometidos.

    Angelino, por aquí anduve, en este Templo tuyo de siempre, con las Palabras recién llegadas,
    y con las que regresan del amor y la amistad.
    Y siempre es tan bonito saberte.8

    Un beso.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  8. OLá minha amiga,
    passando para ler-te e deixar meu abraço.


    daufen bach.

    ResponderEliminar