5 de septiembre de 2009

Virginia Perrone - Rep. Argentina



Angelino, pucherito de domingo de palabras colgaditas al sol, Feliz tu Día.
He pensado que a una Poeta qué se le puede obsequiar más valioso que la palabra.
Va un Gelman de los que definen y mi afecto inclaudicable.


CONFIANZA


Se sienta en la mesa y escribe

"con este poema no tomarás el poder" dice

"con estos versos no harás la revolución" dice

"ni con miles de versos harás la revolución" dice


y más, esos versos no han de servirle para

que peones maestros hacheros vivan mejor

coman mejor o él mismo coma viva mejor

ni para enamorar a una le servirán.


no ganará plata con ellos

no entrará al cine gratis con ellos

no le darán ropa por ellos

no conseguirá tabaco o vino por ellos


ni papagayos ni bufandas ni barcos

ni toros ni paraguas conseguirá por ellos

si por ellos fuera la lluvia lo mojará

no alcanzará perdón o gracia por ellos


"con este poema no tomarás el poder" dice

"con estos poemas no harás la revolución" dice

"ni con miles de versos harás la revolución" dice

se sienta a la mesa y escribe.


!GRACIAS VIRGINIA!



4 comentarios:

  1. vea, ña mónika, cómo se la quiere!
    y usté escriba, no más, que la seguimos.
    abraaaaaaaaaaaaaaazooooooooooooo!!!
    la bibi

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos, Mónica. Sos todo generosidad, derroche, bella desmedida.

    Y te lo digo aquí, en tu Templo mismo, como lo dije en el de La Bibi Poveda, gracias por ser tan generosamente presente en El Trazo, más allá de mis posibilidades en tiempo para hacer estas visitas, que yo disfruto pero tantas veces no abarco y me tardo tanto.

    Tanto vos como la Bibi son tan infaltables, tan de fierro Poético, ahí, acompañando.

    Tanta Poesía que desbordan Gesto.

    Y yo me inclino ante tu Letra, derrochona, desbordona de significados en pura disparada.

    Y si, Kereme kerosene, te queremos y vos seguí escribiendo, sic. Poveda.

    Te mando un besote enorme todo mucho para vos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar