30 de diciembre de 2008

Mónica Angelino




















Escultura realizada con papel maché

Mónica Angelino (2008)


Paco Paco


Como un zangano tras tu muerte

noches feneciendo en los brazos del humo

tu cerebro

xilofón desafinado

neblina radioctiva que te va

quemando los ojos

pocos fósforos te quedan en la caja

y aún así

morirás adorando

un pantocrátor apócrifo.



Mensajes: monica_angelino@hotmail.com


http://hombrescontraelmaltrato.blogspot.com/




3 comentarios:

  1. Los hombres que golpean a una mujer física o psicológicamente son los cobardes que no podrían defenderse de la trompada o la burla de otro hombre que quizás la defendería de ese mal y de todos los males. Las mujeres que por verguenza o temor encubren a esos cobardes, están en una tumba o en una guardería de viejas con la cabeza vacía de recuerdos. Una de ellas fue mi madre. No recuerdo a mi padre peleando con ningún hombre y parecía tan valiente, o yo quería creer que era así. Nosotras cargamos con los moretones que nuestras madres escondieron toda su vida. Están en nuestras cabezas, en nuestros poemas, en las heridas de impotencia que nos hacemos cuando no hacemos nada por otra mujer que sufre ese mal incurable. No es meterse en un problema ajeno de pareja, es ayudar a quien no puede ayudarse. Agradezco la posibilidad que me da este blog para decir esto y felicito a quienes lo hacen posible.

    Concepción Bertone

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tenés Concepción!!
    La violencia en estos "guapos" es ficticia, hay que avergonzarlos en público, denunciarlos, que la sociedad los repudie, que los hijos, como vos, como yo y tantos, no carguen con estos moretones ni en la cabeza ni en el alma.
    Gracias por tu valiente comentario.
    Un gran abrazo. Mónica

    ResponderEliminar
  3. He navegado por tu blog, y me gusta como ya te dije tu estilo, he puesto el comentario en este lugar como podría haberlo hecho en otro...como ya estas linkada en mi blog vendré a visitarte a menudo....un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar